English
English Language

Zanzibar es un archipielago semi autonomo cerca de la costa de Tanzania que consiste en la Isla de Zanzibar (localmente, Unguja), La Isla Pemba y muchas islas pequeñas más. La Isla de Zanzibar tiene aproximadamente 90km de largo y 30km de ancho.

En 1896, Zanzibar fue la ubicación de la Guerra más corta, rindiéndose a la Gran Bretaña después de 38 minutos de bombardeo naval.

Ciudades

    Stone Town – La vibrante y un tanto cuanto encantadora capital.

    Nungwi – un pequeño pueblo que es un centro turístico en la punta del norte de la isla.

    Kendwa – un pequeño pueblo pesquero a unos pocas millas de Nungwi, un excelente lugar para leer en la playa o para ir de buceo

    Matemwe – un pequeño pueblo tradicional al noreste.

    Paje – un pequeño pueblo en la costa este conocido por sus excelentes condiciones para el kitesurf

    Jambiani – un pequeño pueblo pesquero en la costa sur oeste

    Uroa Village – un pequeño pueblo pesquero en la costa este con centros turísticos en el lado norte y en el sur.​

Para llegar

Por barco

Hay muchos ferris y catamarans que le puede llevar de Dar es Salaam a la isla. Los trasatlánticos de Azam Marine, Sea Express, Sea Star, Seagull Kilimanjaro y Sepideh Megaspeed están entre los más bonitos que puede encontrar. Azam sale a las 14:30 hrs y 16:15 hrs entre semana y  Sea Express diariamente a las 07:30 hrs.  Los costos van desde $35 a $40 para los que no son residentes, incluyendo $5 de impuesto portuario. Solo cuesta $5 más para viajar en primera clase y bien vale la pena el gasto. La mayoría de los horarios de los ferris le permiten ir y venir de la isla en el mismo día. Por ejemplo viaje desde Dar es Salaam a las 07:30 y regrese desde Zanzibar en el ferri de las 16:30. Eso le da suficiente tiempo para explorar el Stone Town (el pueblo de piedra), el museo y comer un rico almuerzo. El viaje es hermoso y  es de aproximadamente dos horas. Sin embargo, si hay mal tiempo le puede tomar mucho más tiempo y el viaje puede ser desagradable. Si sufre de mareos se le aconseja tomar alguna pastilla antes de abordar el barco. El personal de abordo entrega bolsitas gratis cuando uno sube al barco. Flying Horse hace el mismo viaje con un costo de $20. Si embargo, el viaje dura alrededor de 4.5 horas cuando a los otros les toma 1.5 horas.

Es posible que usted pueda contratar un barco privado a un costo menos, pero el viaje será considerablemente más largo y a menos  que usted sepa algo de barcos puedes ser que se encuentre en uno que no esté equipado para el mal tiempo o para una emergencia. Recuerde: usted obtiene por lo que paga.

Le hacemos la advertencia sobre los que trabajan en el Puerto en la terminal del ferri de Dan, ellos les darán lata pidiéndoles dinero y esperan que usted les dé una propina por referirlo “a la mejor embarcación”. Si no desea su ayuda, usted necesita ser enfático. Los revendedores le dirán cualquier cosa con tal de que usted use el servicio que les paga la comisión, y los estafaran como puedan. Ellos les dirán que el stand al cual usted se dirige solo va destinos de tierra firme (esto cuando hacen el servicio en Zanzibar), les dirán que su servicio les darán un viaje de 90 minutos (cuando en realidad les toma más de dos horas), les darán el costo de primera clase (pero por ejemple les extenderán un boleto de clases económica y se quedarán con el cambio), les vedarán un boleto de regreso (pero usted después se dará cuenta que le vendieron uno de una empresa que cobra más barato y el vendedor se ha quedado con el cambio). El puerto es como un zoológico, un lugar óptimo para carteristas.

Pasaporte. Zanzibar es parte de la Unión, mantiene su propio servicio de migración y usted tendrá que tener un pasaporte valido para poder entrar, aun cuando usted ingrese desde Tanzania. Esto absurdamente significa que tendrá que llenar una documento de llegada a Tanzania a su llegada a Stone Town, y uno se salida de Tanzania a su partida.

Por avión

Hay varios vuelos desde Dar a Zanzibar. Air Excel, air viva, Regional Air, Precision Air y ZanAir, Coastal Aviation, Tropical Air, Sky Aviation, Zantas Air Services, Flightlink Air Charters, Ilyas Aviation, Northern Air, Auric Air, Kenya Airways, Uganda Airways, Air Tanzania, Kili Air, Tanzanair, SafariAirLink, Fly540, para mencionar a algunos de los operadores de vuelos agendados y de alquiler en Tanzania.

Desde enero del 2009, Coastal estaba cobrando $160 dólares Americanos por un vuelo de regreso desde Dar con un límite de 15 kg en equipaje, preferentemente bolsas o mochilas de tela. Los aviones son pequeños por lo tanto el equipaje puede ser un problema y usted está haciendo muchas compras. Un boleto de Precision Air le costar un poco menos y les permitirá traer más equipaje.

Zanzibar tiene dos (2) impuestos de salida. Vuelos domésticos: 5,000 Tsh (o $5) y vuelos internacionales: $30. En casi todos los casos en costo del impuesto está incluido en el precio de su boleto.

Taxi

Hay varios taxis que esperan a los pasajeros cuando uno sale de la terminal. A pesar de tener un alista de precios para varios destinos turísticos en la isla, los precios son negociables. Aun cuando usted puedes hacer arreglos para que lo recojan en el aeropuerto con su hotel o la empresa que le dará el tour, si negocia un poco podrá obtener un precio mejor del que les dan la mayoría de los hoteles. Sin embargo, algunos hoteles en Stone Town si ofrecen el servicio de transporte gratis desde el aeropuerto.

Para moverse ahí

Aun cuando hay taxis disponibles, probablemente usted quedará caminar en Stone Town. Después de todo, la mayoría de los callejones apenas son lo suficientemente anchos para que pase una bicicleta.

El viajar fuera de Stone Town se hace du manera más cómoda en un taxi o carro particular, sin embargo hay una red de dalla-dallas, mini-vans, que dan servicio a las comunidades más grandes de la isla. Los aventureros armados de un buen libro de frases y un mapa, experimentarán un lado maravilloso de la vida de Zanzibar, lo que generalmente es una foto para los turistas típicos que pasan de volada. Obviamente un carro particular se renta mucho más caro que andar en dalla-dalla, $15 comparado a $3. Le tomará aproximadamente dos horas llegar a Nungwi, que está en la punta norte de la isla.  Otro problema al que se puede enfrentar cuando usted maneja es la policía y su práctica de inventar “ofensas” para que les den una mordida. Normalmente, los amenazan con llevarlos a la cárcel durante unos días, en algunas ocasiones se suben a su carro con la justificación de que usted tiene que llevarlos a la estación de policía. Después les dirán “ ¿Cómo podremos arreglar esto?” 5000 Tsh ($3) será suficiente para que se olviden de la ofensa.

Muchos hoteles gustosos les llamarán a un taxi para que los lleve al Puerto, aeropuerto, a algún tour o para ir a otro hotel. Sin embargo, le advertimos que ellos reciben comisiones de los taxistas por lo tanto los precios tienden a ser más altos. Por ejemplo, su hotel podrá decirle que el transporte al aeropuerto es de $10, mientras que si toma el taxi en las calles de Stone Town, en las cuales hay muchos taxistas que tienen necesidad de trabajar; usted probablemente puede negociar el precio y ellos los llevarán por $6.

Evite vendedores ambulantes al ignorarlos completamente. Ni siquiera los salude o haga contacto visual. Esta es la forma más eficiente de deshacerse de ellos, algunos pueden ser peligrosos. Si les tratan de vender un tour, es posible de que usted no los vuelvan a ver. Agenden sus recorridos desde una oficina, y asegúrese de decir que usted llego sin la ayuda de nadie.

  Hace siglos, la Isla de Zanzibar, alias, La Isla de las Especies, fue una parada importante en el comercio de las especies. Hoy, es uno de los pocos lugares en el mundo donde se produce el azafrán, y muchos otros tipos de especies del Medio Este y de Asia (cardamomo, jengibre, clavo, nuez moscada, etc.) se cultivan aquí. Por $10-$15 usted puede ir en el recorrido de las especies, el cual lo lleva alrededor de la isla, mostrándole como crece el anís; permitiéndole probar las frutas exóticas que se cultiva en la isla; y permitiéndole hacer el tour de varias plantaciones hermosas. Tenga cuidado al comprar especies  o tés en las plantaciones puestos que el empaque de estos puede traer un falso plafón para aparentas que trae más.

El Bosque Jozanit tiene excelentes senderos naturales, en los cuales hay algunos árboles muy exóticos (y grandes). Son aun más interesantes, los Monos Columbus Rojos que viven ahí. Son nativos de la isla, pero los monos casi están extintos. Son muy curiosos y juguetones y les gusta posar para la foto. El costo de la entrada (8$) también incluye una visita opcional al hermoso boque de manglares el cual es altamente recomendado.

    Hay un número de edificios que son históricamente importantes (y francamente simplemente hermosos) en Stone Town, como The House of Wonders (La Casa de las Maravillas) y The Arab Fort (el Fuerte Árabe). Es fácil organizar un tour a pie con un guía local quien le puede enseñar un poco de historia.

    E Mercado en Stone Town es uno de los mercados al aire libre más grandes, y más vibrante que hay. Aquí, usted puede encontrar varias variedades de plátanos, “ajo chilote o elefante” el cual es exclusive de la isla, los aguacates más grandes que quizá haya visto, y

más. Los precios son extremadamente razonables. Aun cuando usted no tenga ninguna intención en comprar comida, la visita vale la pena solo por el espectáculo.

    El Centro Seaweed (El proyecto de desarrollo industrial de alga marina), (Paje, East Coast, Zanzibar), ☎ +255 772 37-18-44, [1]. 3% de la cosecha comercial del mundo de alga marina se lleva a cabo en la Isla de Zanzibar. La industria tiene más o menos a 15,000 mujeres que cultivan el alga marina. El Seaweed Center es un negocio socialmente responsable que provee a las mujeres que cultivan en Paje, Zanzibar oportunidades para mejorar sus estándares de vida y desarrollar actividades económicas que benefician a la comunidad completa. El proyecto engloba una fábrica y lugares de cosecha para producir jabones y cremas hechas de alga marina que se venden localmente y que son distribuidos en todo el Este de África. Hay visitas disponibles, mostrando la vida de las mujeres que cultivan el alga marina, el trabajo y las actividades de valor agregado.

Que hacer

Hay muchas cosas que hacer en la Isla de Zanzibar. Solo depende de que le gusta hacer.

   Stone Town, recientemente fue declarado por le UNESCO patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades más singulares en el mundo.  Se entremezclan  tradiciones de los moros, los del Medio Oriente, los de la India y africanas, es posible pasarse días serpenteando por los callejones laberinticos de Stone Town; ir de compras; tomar el té; y visitar los sitios históricos de la ciudad. Asegúrese de traer bloqueador solar y mucha agua, puesto que el recorrido a través de Stone Town puede ser fatigante.

    Visite el Mercado de Esclavos El lugar donde se encuentra el Viejo Mercado de esclavos es una gran experiencia. Entre en las cámaras de retención para que vea como esta horrible pieza de la historia desembocaba en pequeñas celdas obscuras tipo calabozos. El precio es de $3 americanos o TS3.5 que bien valen la pena.

En las áreas turísticas frente al océano, la calle Kenyatta y la calle Shangani, usted estará rodeado de todo tipo de “papasi”, revendedores y otros deseando ofrecerle un taxi, recorridos de especies, regalos, etc. Con un “No” amable generalmente basta para que no lo sigan pero puede ser desgastante. Lo mejor que puede hacer aquí es andar merodeando en los callejones más residenciales donde no lo molesten.

    Asegúrese de comer en MaruMaru cerca del fuerte viejo en Stone Town. Cada tarde, solo por unos cuantos dólares, usted puede probar el pescado, comida, bebidas y escuchar música de la región.

    Visite los Jardines Forodhani. Si no le tiene miedo a comer comida de la región, entonces este lugar bien vale la pena visitarlo. Quizá sea la comida más económica que pueda encontrar en la isla, y le dan valor a su dinero también. En un rango que va desde cangrejo, filetes de calamar a unas simples papas fritas hechas en enormes woks. Se les aconseja probar la bebida de la caña de azúcar. Puede encontrar el mercado de curiosidades justo al lado del mercado de comida. Aquí encontrara todos los regalos que usted quiera para llevarles a sus seres amados y a sus amigos. No compre lo primero que vea. Primero camine a través del Mercado y se dará cuenta que los precios se reducen progresivamente. Siempre tiene que regatear y negociar con los vendedores o trate de ver quien le da el mejor precio. Esta es su forma de hacer negocios y también le asegurará que recibira el mejor precio​

   Se ofrecen recorridos de las especies por varias empresas, lo llevan a  una plantación de especies, donde su guía le mostrará cómo se cultivan cosas como la canela, la fruta de Jack y kukurma, y les permitirán probar la mayoría de las cosas. Sea precavido al comprar los recorridos  en la calle, pues se puede dar el caso de que el revendedor solo se vaya con su dinero si agendarlo. Otra estafa común es que el revendedor lo siga hasta adentro de las oficinas (o le de la dirección de una oficina), en este caso el precio del recorrido cambiara de $10 a $15, y usted estará pagando la comisión del revendedor. ​

    Las playas del Este son populares entre los viajeros. La arena es brillantemente blanca, y las aguas cálidas del océano Indico tiene un color verde azula profundo. Aquí usted puede encontrar:

        Muchas oportunidades para bucear;; Rising Sun Dive Center [2] (establecido en centro turístico de playa Breezes), Recorrido del Delfin Kizimkazi por $25-$35 Usted puede tomar este bello (pero no necesariamente muy moral) recorrido. Esto incluye transporte desde Stone Town a la comunidad de Kizimkazi en la punta sur de la isla, un recorrido de unas cuantas horas en bote que le incluye snorkelear y perseguir delfines, un lonche de la región, una siesta en la playa y un recorrido opcional al bosque Jozani (vea arriba). El recorrido completo sale a las 08:00 y regresa a las 17:00 – un día completo lleno de diversión y experiencias para recordar, especialmente la que tendrá con los delfines.

Puede organizar un paseo en un dhow de alguien de la región (un barco tallado de madera).

        Sentarse y observar el agua por horas sin fin.

    La playa Kendwa en la costa noreste es bella. Usted puede nadar en la marea alta y en la marea baja, lo cual no siempre es posible en el lado este de la isla. Tenga cuidado con los erizos que dan un ardor muy fuerte si los pisan cuando la marea esta baja. Kendwa ofrece muchos bares y restaurants en la playa que sirven de todo, desde pizza hasta curíes de la región. La playa de Kendwa también es conocida por su Fiesta de Luna Llena, que se hace el sábado justo antes o después de luna llena. Aun cuando no es tan grande ni extrema como los de Tailandia, las fiestas en Zanzibar atraen un gran número de personas especialmente cuando la luna llena coincide con días festivos en Europa y la parte norte de América (por ejemple Semana Santa y Navidad).

        La Casa África que se encuentra en Stone Town es un club inglés de antaño y exploradores como Livingstone y Stanley se relajaron en el bar y en el billar antes de ir a explorar tierra firme. Los billares ahora son salas para fumar el shisha arábico.

Respeto

Zanzibar en gran parte es una comunidad musulmana. Aun cuando están acostumbrados a la forma de ser de los occidentales, usted debe de ser respetuoso. Esto significa:

·        Que las mujeres y los hombres deben de hacer el esfuerzo por traer tapados piernas y brazos.

·        Que es irrespetuoso mostrar afecto en público.

·        Sea discreto cuando esté tomando alcohol.

Durante el Ramadan – el mes de ayuno – los viajeros deberán de evitar comer y beber en público durante el día. También asegúrese de no fumar, ni masticar chicle frente a la gente y es de buena educación evitar hablar de lo bueno y sabroso que estuvo la comida que comió.

Start Booking Form