English
English Language

 Tembo SafariCampamento de Safari Básico en Tanzania

 Itinerario por 14 / 15 noches y días

Alojamiento y Campamento

Paquete ideal para un mínimo de 2 personas

DÍA 01: Arribo al Aeropuerto del  Kilimanjaro, en Tanzania​​​​​​​​​​​_

Lllegada al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro o de Nairobi. Inmediatamente será usted trasladado al hotel en Arusha en donde se le ofrecerá hospedaje y desayuno.

Incluye: Desayuno, Almuerzo, Cena {D, A, C}


DÍA 02: Visita al Parque Nacional de Arusha

Usted descansará y se relajará en nustra visita al Parque Nacional de Arusha, en donde podrá disfrutar de un agradable safari o un tour por este Parque, después de haber desayunado. En este punto, usted podrá disfrutar de una  impactante vista del Monte Meru quedando a sus espaldas la vista del inigualable y majestuoso Monte   Kilimanjaro, y al este, la gran Falla del Valle del este de África.

Esta será su primera experiencia de safari en una exhuberante vegetación, con una gran variedad de  especies de mamíferos y una enorme cantidad de aves formando un  gran ecosistema.

Los bosques en torno a  la Alta Tierra del Cráter del Ngurdoto son el hábitat del mono colubus, mono en color blanco y negro.

El Parque Nacional de Arusha tiene la reputación de contar con la más alta densidad de girafas en África. Por la tarde, regresaremos al hotel de Arusha para el tiempo de la cena y para que pueda usted descansar y tomar energías suficientes para la caminata del safari del día siguiente.

DÍA 03: Traslado a Ngorongoro y  Nainokanoka​​​​​​​​​​​

Nos levantaremos temprano para retomar el camino hacia la Reserva Natural del Ngorongoro. Al llegar a esta Área Protegida, le ayudaremos a registrarse ante la Oficina de Permisos para poder transitar por medio de esta Reserva Natural con un guía guardabosques cuya función es la de ocuparse de su seguridad. Una vez que usted se haya registrado, conduciremos a través de la Alta Tierra del Ngorongoro hasta Nainokanoka. Haremos un alto en el camino para tomar nuestro almuerzo. Después de esto, pasaremos las cosas del camión a  los burros destinados para esta labor de trasporte de equipaje. Trasladeremos nuestro equipaje por medio de burros. Haremos una caminata por los alrededores del cráter del Olmoti, punto limítrofe que provee de agua durante todo el año para el ganado de la región y para los animales salvajes de esta región. Después, caminaremos hacia nuestro campamento ubicado en las faldas del Volcán del norte, el cual  ofrece una vista hermosísima e incomparable y distante de las montañas del Monte Gol en el Serengeti. Cenaremos y pasaremos la noche en el campamento ubicado en los alrededores del cráter Olmoti.

Incluye: {Desayuno, Almuerzo y Cena}

DÍA 04: La Depresión del  Embulbul

En este día caminaremos en los alrededores de las faldas del Monte Olmoti, entre el ganado de la tribu Massasi: vacas, borregos y chivos. El objetivo principal de este día es la visita a estas altas tierras para poder conocer y apreciar las viviendas de esta región y poder tener una perspectiva más cercana de la vida diaria en este lugar. Por la tarde haremos una caminata por todo lo largo y ancho de la Depresión  del Embulbul, alejado del bullicio de la vida salvaje del cráter del Ngorongoro. Continuaremos con nuestro recorrido hacia el segundo campamento, situado justo en la línea divisoria que separa estas ricas y maravillosas tierras del cráter del Empakaai. Esta extinta caldera es uno de los secretos mejores guardados del área con una vista espectacular desde los límites del Valle de la Falla. Sus exhuberantes bosques y su centellante lago, cubren la mitad de su suelo, el cual se halla lleno de flamingos, mismos que están atentos a sus depredadores.

Incluye: {Desayuno, Almuerzo y Cena}

DÍA 05: El cráter de Empakaai

La visita al cráter de Empakaai nos ocupará todo el día. Por la mañana descenderemos a través de la escarpada pendiente de esta caldera. La mañana representa una buena oportunidad para poder ver algunas especies de la fauna salvaje africana, raras de encontrar como son: antílopes, venados e incluso leopardos.

Por todo lo largo de la orilla del lago, encontraremos algunas especies de aves acuáticas y una gran cantidad de flamingos. Se llega a contar hasta cuatro millones de flamingos que sobrevuelan el lago del Valle de la Falla en grandes bandadas durante todo el año, en busca de alimento y  condiciones para su aseo. Nuestro día finalizará con el ascenso de regreso al campamento en los límites del cráter.

Incluye: {Desayuno, Almuerzo y Cena}

​DÍA 06: Vista desde el Oldonyo Lengai, “Montañas de Dios”​

Iniciaremos nuestro día con el descenso desde las Altas tierras del Ngorongoro hasta el Gran Valle de la Falla. Descenderemos a través de las abundantes dehesas y pastizales diseminados a lo largo de los pueblos que están alrededor del Maasai.

La vista que se ofrece en este paraje, alterna con las montañas del Gelei y del Ketembeni, ambos volcanes están sin actividad; y el lago Natron, difuminándose a la distancia. El volcán activo  Oldonyo Lengai que significa “Montañas de Dios”, domina la vista.

Nuestra noche finalizará en el campamento de Nayobi, con una cena alrededor de una hermosa fogata al más puro estilo africano.

Incluye: {Desayuno, Almuerzo y Cena}

​ DÍA 07: Visita al Engare Sero/Oldonyo Lengai​​​​​​​​​​​

Continuaremos nuestro camino con un descenso por el Valle de la Falla  – por ahora, en este punto, la montaña Oldonyo Lengai, se apreciará en un punto elevado frente a nosotros.

Cruzando los otrora viejos ríos de lava, y de camino hacia el campamento, se puede apreciar una gran escarpadura. Una buena caminata representa una buena opción en este día para usted. Se puede optar por una caminata tierra arriba hacia las cascadas que se hallan en la parte superior del campamento, y sumergirse en estas aguas o  ver a los babuinos retozando y saltando o simplemente se puede escalar el monte Ol’donyo Lengai.

Este monte tiene una altitud de 5 000 pies y su visita  implica  el abandonar el lugar hasta las 2 a.m., para poder apreciar el crepúsculo del amanecer, esta vista es la recompensa: ver salir el sol y bañar con sus rayos  el Valle de la Falla.

El lago Natron es el lugar de apareamiento de todos los flamingos que habitan el este de África. Los flamingos nacen en una islita que se halla  en medio del lago Natron, en donde hay  una alta concentración de soda, tal que ningún animal puede cruzar el lago con fines de depredación para comer  huevos de flamingo ni a sus polluelos. Nuestra noche la pasaremos en el campamento cercano al río, bajo un vasto cielo africano, observando los flamingos sobrevolar el camino que conduce a sus nidos, en medio del lago Natron. Cenaremos y pasaremos la noche en el campamento de Kamakia.

Incluye: {Desayuno, Almuerzo  y Cena}

DÍA 08: Visita al lago Natron en el Serengeti​​​​​​​​​​​

Una vez desayunados, cruzaremos el sistema de altas presiones y la cresta encarpada del Gran Valle de la Falla, para posteriormente dirigirnos hacia el lago Manyara.

Iniciaremos nuestro safari en el  lago Manyara. Posteriormente, nos dirigiremos hasta el Serengeti en donde comenzará propiamente nuestro safari, para finalizar la noche en el campamento del Seronera.

Incluye: {Desayuno, Almuerzo y Cena}

DÍA 09: Visita al Parque Nacional del Serengeti

Saldremos muy temprano por la mañana para poder ver el amanecer en safari y poder apreciar a los animales que están pastando muy activos y a sus depredadores muy ocupados cazándolos. Pasaremos todo el día en safari siguiendo la migración que hacen cerca de 1.5 millones de ñus junto a medio millón de cebras y gacelas en su eterna búsqueda por agua y pastos verdes. Se trata de uno de los espectáculos más fascinantes sobre la tierra. Tendremos nuestro almuerzo bajo la exuberante sombra de una hermosa acacia. Después de almorzar, continuaremos con nuestro safari y nos dirigiremos hacia Seronera, una región que durante todo el año cuenta con una rica vida salvaje. Después del almuerzo, nos dirigiremos a nuestro campamento que se halla ubicado en Seronera, en las planicies del Serengeti, hogar y escenario de los más espectaculares episodios de la vida salvaje. Pernoctaremos y comeremos en el campamento de Seronera.

Incluye: {Desayuno, Almuerzo y  Cena}

DÍA 10: Parque Nacional del Serengeti

En este día dejamos atrás los pastizales de pasto corto y planicies del Seronera y nos encaminaremos hacia la Savana de Acacias y hacia la región boscosa de las praderas, hacia el oeste.

Destinaremos todo el día al safari cuyo recorrido será por la parte oeste, a  todo lo largo de la vertiente del río en donde se podrán ver los más grandes cocodrilos de África durante este recorrido.

Por la noche regresaremos a nuestro campamento, para disfrutar de una espectacular vista de la puesta de sol en las planicies del Serengeti, que cuenta con una vasta área de vida salvaje in situ.

Incluye: {Desayuno, Almuerzo y  Cena}

​​

DÍA 11: Visita a la Reserva  Natural Protegida del Ngorongoro

Después de desayunar, nos dirigiremos hacia la Reserva Natural Protegida del Ngorongoro, gozando de una vista espectacular durante el recorrido. Después nos dirigiremos inmediatamente hacia el sitio Gorge Olduvai, lugar de los famosos descubrimientos arqueológicos de Louis y Mary Leakey, en relación a  uno de los más antiguos ancestros del hombre, el Zinjanthropus Bosei.

Después del recorrido por este impresionante sitio y de nuestra visita al museo de la región, tomaremos nuestro almuerzo, para continuar avanzando después, hacia el campamento nocturno de Simba, por todo el borde que rodea el cráter del Ngorongoro.

El campamento de Simba posee una variada  y abundante vida salvaje, asimismo cuenta con una gran diversidad de aves. Pernoctaremos y cenaremos en el campamento de Simba.

Alimentos incluidos: {Desayuno, Almuerzo y Cena}

DAY 12: Visita al Cráter del Ngorongoro

Nos levantaremos muy temprano para el descenso al cráter del Ngorongoro. Estaremos todo el día ocupados en explorar este magnífico cráter considerado Patrimonio cultural de la Humanidad, hogar de cerca de 25 000 especies animales. Aquí, usted tendrá la oportunidad real de apreciar a los cinco grandes: leones, elefantes, el majestuoso rinoceronte negro que se halla ahora en vías de extinción, el búfalo, el leopardo; además de otras innumerables especies de mamíferos africanos. Sea testigo de incontables hábitats, cada uno de ellos con su propia fauna y flora salvajes. Tómese un tiempo para estirar y levantar sus pies y disfrute de su almuerzo en un picnic bajo la sombra de un hermoso árbol, para que pueda usted apreciar en las bellas aguas a los hipopótamos, encimándose unos sobre otros en busca de su lugar en estas aguas. Después, continuaremos con nuestro regreso a las 16:30 horas.

Cenaremos y pasaremos la noche en el campamento nocturno de Kudu, a treinta minutos en auto del suelo del cráter.

Incluye: {Desayuno, Almuerzo y  Cena}

DÍA 13: El Lago Eyasi

Después de desayunar, nos dirigiremos hacia el lago Eyasi para visitar a la tribu Hadzabe, antigua tribu cazadora-recolectora que vive en relativo aislamiento, la cual mantiene vivas sus tradiciones y formas de vida.

Esta gente, considerada erróneamente como pigmea, son los descendientes directos del primitivo ser humano que poblara la tierra hace tres millones de años.  Viven en las inmediaciones del lago Eyasi en el Gran  Valle del este africano.

Si el tiempo nos lo permite, pasaremos a visitar a la tribu Tatoga. Por la noche, nos dirigiremos hacia nuestro campamento, una encantadora granja casa-sobre ruedas, propiedad de una pareja de alemanes convertida en hostal.

El hostal ofrece ricos y frescos alimentos procedentes de  la granja, los cuales son cocinados al más puro estilo del sabor y sazón caseros. Esta sencilla pero acogedora casa-granja cuenta con una plantación de café, la que pareciera ignorar las hermosas colinas y valles de Karatu, una región conocida por sus plantíos de café, su producción de caña de azúcar y sus arrozales. Sus hermosos y bien conservados jardines con una gran variedad de flores,  invitan a uno a dar una caminata por las tardes. Una alberca lo espera para darse un refrescante chapuzón y hacerle a usted más agradable la tarde.

Cenaremos y pasaremos la noche en el campamento nocturno de Chemuchemu.

Incluye: {Desayuno, Almuerzo y  Cena}

DÍA 14: Visita al Lago Manyara en el Parque Nacional

Después de desayunar nos dirigiremos hacia las nidadas del Parque Nacional en el Lago Manyara, en las faldas del Gran escarpado Valle de la Falla.

Pasaremos el día en safari en el Parque y en su Lago, que atrae a grandes bandadas de flamingos, cuyo avistamiento a lo lejos forma un manto rosado sobre el agua.

En otras partes de esta región, usted encontrará una gran diversidad de hábitats, desde vastos pastizales hasta manantiales de aguas tibias, ríos forestales y ciénegas de lechos rocosos con afloramiento de minerales.

Este hábitat alberga una gran y fantástica diversidad de vida salvaje y una gran variedad de especies de aves salvajes, cerca de 400 especies de ellas. A más de los flamingos, habitan allí numerosos grupos de babuinos y varias manadas de elefantes, cuyo mal temperamento se puede deber a los muchos años de caza furtiva de que han sido objeto, misma que los ha diezmado.

Otro fenómeno perceptible en el Lago Manyara es el avistamiento ocasional de leones trepados sobre acacias. Se cree que los leones hacen esto para escapar del abrasador suelo selvático y obtener un poco de brisa en lo alto de los árboles, o incluso para evitar el ruidoso paso de elefantes y búfalos.

   Cenaremos y pasaremos la noche en el campamento deTwiga/Jambo/Fig Tree

Incluye: {Desayuno, Almuerzo y Cena}

DÍA 15: Salida a Mto wa Mbu  en Arusha

Después de desayunar emprenderemos nuestro descenso hacia el pequeño pueblo de  Mto wa Mbu, muy famoso por su volcánico y prolífico suelo, y también por su actividad  cultural. Haremos un alto en el camino para comprar algunas artesanías de la región, las cuales se hallan hermosamente decoradas; algunas de las cuales son verdaderas obras de arte: esculturas, antigüedades, telas y ropa procedentes de Tanzania.

 Haremos un alto en el Parque de las Serpientes en  Meserani para almorzar y hacer un tour. Podrá usted allí apreciar las diferentes serpientes que habitan el este de África. Después de haber almorzado, continuaremos con nuestro viaje a  Arusha.  Llegaremos temprano por la tarde a Arusha en donde le tendremos preparadada una habitación para que se dé un regaderazo, se refresque un poco y goce de una deliciosa y rica cena  antes de su regreso a casa.

Incluye: {Desayuno, Almuerzo y Cena}

 SU SAFARI TERMINA

​SAFARI Y CAMPAMENTO POR EL NORTE DE TANZANIA A PRECIOS REALMENTE BAJOS,  INCLUYE IMPUESTOS:

1 – 2 Personas por día –$ 240.00 dolares
3 – 5 Personas – $235.00 dólares por persona / por día
6 o más personas $230.00 dólares por persona / por día

Paquete ideal para mínimo dos personas

El safari es ideal para un mínimo de entre 4 y 6 personas que viajan en nuestros vehículos. Viaje con la comodidad de excelentes asientos, vista panorámica, un chofer/guía. Un cocinero viaja acompañándole. Los safaris empiezan y terminan en la ciudad de  Arusha.

Tenemos safaris diseñados para todos los gustos, solamente solicítelo.

El costo incluye: entrada al Parque, costos de campamentos, entrada al Cráter, equipo para acampar, costo del guía, costo del cocinero acompañante y las tres comidas por día mientras dura el safari.

No tenemos inconveniente alguno si viaja usted solo, solamente sírvase llamarnos o mandarnos un e-mail antes de hacer su reservación.

Nuestros precios están en dólares y por persona, de acuerdo a la ocupación doble, sujetos a la ley de la libre oferta y la demanda en cuanto a la paridad peso /dólar; además están sujetos también a cambios sin previo aviso.

Una vez recibido su depósito por concepto de pago del safari, nos obligamos a respetarle el precio pactado.


EL PRECIO DEL SAFARI INCLUYE:

Transportación en vehículos camioneta de turismo 4×4 exclusivos para safari con sistema de radio-comunicación y techos con quemacocos, para que usted tenga una vista realmente panorámica y facilidad para sus tomas fotográficas. Alojamiento en campamentos, transporte a los diferentes pueblos, pago por servicios de guardabosques, pago por guía Maasai, servicio de transporte en burro, entradas a los parques, servicio de guía de traducción en inglés, español u otro traductor  previamente solicitado; guía-conductor experimentado, una gran variedad de safaris en el Parque Nacional de Arusha, transportación al aeropuerto de JRO de Arusha, equipo para acampar.

EL COSTO DEL SAFARI NO INCLUYE:

Visa, Bebidas alcohólicas, Vuelos aéreos de Médicos, Bebidas, impuestos de aeropuerto, propinas, servicio de lavandería, artículos de tocador, vuelos internacionales, impuestos por concepto de seguro de servicio de transporte de maletas en aeropuerto,  actividades extras, servicio de agua natural y artículos de limpieza personal, etc.

Start Booking Form