English
English Language

Parque Nacional MikumiLos leones inspeccionan su reino cubierto de hierba desde los montículos aplanados de las termitas o en ocasiones, durante las lluvias, desde los lugares altos en los árboles; mientras la cebra, el ñu, el impala y las manadas de búfalo migran a través de ella. Las jirafas buscan comida en las acacias aisladas que rodean el Río Mkata, islotes de sombra también son favorecidos por los elefantes de Mikumi.

Entrecruzado por un buen circuito de caminos para observar animales salvajes, la planicie aluvia de Mkata quizá es el lugar más fiable para poder ver al poderoso eland, el antílope más grande del mundo. El impresionante gran kudu espanta a las laderas de las montañas cubiertas de miombo que surgen desde los límites del parque.

Más de 400 especies de aves han sido registradas, con tan coloridos residentes comunes tal como las coracias caudatus, los bisbitas de garganta amarilla y el águila bateleur a los cuales se le une una hueste de migrantes europeos en temporada de lluvias. Los hipos son la atracción estelar del par de estanques  situados a 5km al norte de la entrada principal, apoyados por un siempre cambiante elenco de aves acuáticas.

Acerca del Parque Nacional Mikumi

Tamaño: 3,230 km2 (1,250 millas2), el cuarto parque más grande en Tanzania, y parte de un ecosistema centrado en la Reserva de ganado Selous que es excepcionalmente vasto.

Ubicación: 283 km (175 millas) al oeste de Dar es Salaam, norte de Selous, y en ruta a Ruaha, Udzungwa y (para los intrépidos) Katavi.

Como llegar
Un camino de buena superficie conecta a Mikumi a Dar es Salaam via Morogoro, un viaje de casi 4 horas en auto.

También hay caminos que se conectan con Udzungwa, Ruaha y (solo en la temporada de sequias) Selous.
Hay vuelos de alquiler desde Dar es Salaam, Arusha o Selous. Camiones locales van de Dar a la oficina principal del parque donde puede concertar recorridos.

Que hacer
Recorridos y visitas guiadas. Visite a Udzungwa que no se encuentra lejos o viaje a Selous o Ruaha.

Cuando ir
Accesible durante todo el año.

Alojamiento
Dos cabañas, tres campamentos de lujo y tres áreas para acampar.
Casas de huéspedes en el pueblo de Mikumi en el límite del parque. Hay cabañas en Mahondo y un campamento permanente con tiendas de campaña en Lumaaga.